martes, 1 de junio de 2010

Cosas que no tienen ni pies ni cabeza

Me acaba de llegar un correo de presentación de la Nueva Colección de Otoño 2010 de ZARA HOME, empresa/marca a la que adoro, porque es como jugar a las casitas. Pero me pregunto con este recordatorio, -como cada vez que veo esta práctica-, ¿por qué no podemos disfrutar de la colección de verano que por otra parte todavía ni ha empezado y que sería la que podríamos comprar?, ¿por qué se nos exige siempre más?. ¿Pero qué tenemos que hacer ahora, que está empezando el buen tiempo, el esfuerzo de pensar en "las tendencias" del próximo otoño?. A mi me gusta jugar a las casitas, pero me gusta jugar sin presión. Aunque la presión es buena a veces, en esta ocasión me ha hecho ver algo que no había visto.

¿De que va esto, -me preguntaba-, será que están interesados en eso, en tenernos el mayor tiempo posible "ocupadas" jugando a las casitas?. Pero va más allá. No solo eso, sino que además, no nos quieren dejar espacio para crear. Cuando yo era pequeña y jugaba, yo creaba, ¡vaya que si creaba!... pero ahora quieren que juguemos a su juego de las casitas, de la moda, de las tendencias; ahora no solo juego a su juego, sino que además..., ¿que pasa con mi creatividad?, ¿que pasa con mis tendencias... si ni yo las creo?.

Si estoy tan ocupada pendiente de tus tendencias, no me puedo dedicar a crear la mías. ¿Y donde me lleva esto, el estar pendiente de ti ZARA HOME? Directa a la frustración más absoluta, a la depresión más profunda, porque no hay cosa más deprimente que no poder ser yo, y tener que "ser" tu, eso son las tendencias, y la moda...

2 comentarios:

  1. Genial la reflexión y enhorabuena por empezar a mostrarnos esta faceta de Sara¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar